-

27/1/09

Los smartphones llegan con fallos al mercado, y no hay nada que podamos hacer

Las primeras versiones de todos los smartphones vendrán con errores, y esto es algo que los usuarios tienen que aceptar. No son palabras exactas, pero es la idea que ha querido transmitir Jim Balsillie, uno de los ejecutivos de RIM, al hablar de la BlackBerry Storm.

La situación del mercado es ciertamente complicada y los fabricantes se ven en la tesitura de tener que sacar nuevos modelos continuamente para seguir vendiendo terminales. Esto está provocando que muchos de ellos lleguen con errores o con funcionalidades sin implementar.

Este ejecutivo ha reconocido que la BlackBerry Storm llegó “por los pelos” a ponerse a la venta en Estados Unidos durante el Black Friday, un día en que se venden una gran cantidad de dispositivos electrónicos. Y esto después de no poder lanzarla en octubre, tal como estaba previsto originalmente.

Las actualizaciones del firmware van solucionando algunos de estos problemas, pero los primeros usuarios son los que tienen que sufrirlos y aguantar con ellos hasta que se resuelven. Y no parece que esta situación vaya a cambiar pronto, ni que sea un tema exclusivo de RIM, pues otros fabricantes como Apple o Nokia también han tenido su ración de fallos en muchos de los últimos modelos lanzados.

Vía: WSJ

Noticias del mes