-

12/1/09

Microsoft quiere reducir el número de terminales con Windows Mobile

Difícil de creer, pero ahora Microsoft desea que su sistema operativo móvil se ejecute en un menor número de dispositivos, la compañía de Redmond argumenta que esta necesidad nace como respuesta a la feroz competencia en el mercado, y es necesaria una reorganización y reforzamiento de su sistema operativo Windows Mobile.

Esta información forma parte de las declaraciones de Todd Peters, Vice Presidente de Marketing de la división de Windows Mobile, realizada durante una entrevista en el actual CES. En ella no se concretaron muchos asuntos, pero si dejó claro que en los planes de Microsoft está realizar un importante anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona.

Microsoft prefiere tener menos dispositivos y concentrarse más en cada uno de ellos, y de esta forma conseguir una mejor integración entre el teléfono y el sistema operativo, la empresa no desea diluir sus esfuerzos en demasiados terminales. No olvidemos que actualmente existen más de 140 teléfonos diferentes con el sistema operativo de Microsoft.

Hasta la fecha, Microsoft ha adoptado una estrategia clara alrededor de su sistema operativo móvil, tratando de reclutar el máximo número de terminales a cada fabricante para aumentar su volumen de negocios.

Parece claro que Windows Mobile está perdiendo interés no sólo de cara al usuario final, sino desde el punto de vista de los fabricantes de teléfonos, por culpa de los nuevos sistemas que están apareciendo.

Tanto Android, como los frutos de la Symbian Foundation, proporcionarán soluciones abiertas que repercuten en un menor costo a los fabricantes, además de presentar adecuados entornos de desarrollo y unas interfaces más simples para el usuario, algo contra lo que el actual Windows Mobile no está preparado para competir.
Un nuevo desafío para Windows Mobile surgió esta semana en el CES cuando Palm presentó su teléfono Pre junto al nuevo sistema operativo de la marca, el webOS, ambos están creando una gran expectativa, y parece lógico que lleguen para comerse otro trocito del pastel.

La apuesta de Palm es similar en concepto a la exitosa idea de Apple y su iPhone, o RIM con sus diferentes modelos de BlackBerry, desarrollar tanto el software como el hardware para conseguir una mejor integración.
Queda por ver si Windows Mobile 7 será capaz de competir ya que la industria evoluciona y su cuota de mercado es difícil de mantener, recordemos que en 2007, Microsoft vendió 18 millones de licencias, y esta cifra aumentó a 20 millones el año pasado.

Yo sigo pensando como en anteriores publicaciones, que Microsoft terminará desarrollando su propio hardware, o controlando mucho más donde va a funcionar su sistema, y esta noticia no es más que un acercamiento a esta idea, con ello no digo que deje el fructífero negocio de las licencias, pero se está dando cuenta de que la tendencia para competir en el mercado es tener terminales táctiles, bien optimizados y con interesantes servicios añadidos.

Via: The New York Times.

Noticias del mes