-

29/1/09

Nokia vende 1 millón de Xpress Music

Hace ya un par de meses presentábamos para ustedes en este sitio el primer terminal táctil multimedia de Nokia, el Nokia 5800 Xpress Music; en ese momento bien dijimos que las grandes marcas saldrían con su artillería pesada para enfrentar la guerra de ventas de cara a la temporada navideña. Y no nos equivocamos.

Ya pasados esos días de compras compulsivas y festejos en los que nadie quiere quedarse sin un regalo especial, ha llegado el momento de los balances; y al parecer la apuesta de Nokia ha sido realmente todo un acierto.

Esto es un hecho si tomamos en cuenta que, a poco más de tres meses de su lanzamiento, el Nokia 5800 Xpress Music ha superado el millón de unidades vendidas; digo tres meses ya que fue en Finlandia a fines de octubre de 2008 cuando el terminal táctil de Nokia se vio por vez primera, para luego llegar a Rusia, China y España. Siendo nuestro país el primero del mercado occidental.

Obviamente los festejos son muchos en la compañía, ya que se considera esta cifra de ventas como todo un hito en su historia; aunque seguramente habrá algún mal competidor que quiera aguarles la fiesta recordándoles las cifras que maneja Apple con las ventas de su iPhone… o sea, esa misma cantidad de terminales pero en ¡ un fin de semana !

Desde ya que no seremos nosotros quienes vayamos por ahí haciendo tan odiosa comparación. Ya que por otro lado el iPhone tenía ciertas ayudas extras de las que Nokia carecía, como por ejemplo la veintena de países en los que fue lanzado en forma simultánea.

Además, nadie puede quitarles el mérito de haber llegado a tan importante cifra en medio de una crisis mundial y una desaceleración en la demanda de teléfonos móviles; incluyendo en este último punto incluso al mismísimo iPhone.

Así que, felicidades a Nokia por tan notable logro; y esperamos que la situación internacional mejore para que podamos seguir dando muchas noticias como esta.

Noticias del mes