-

14/1/09

Apple permite más navegadores para el iPhone a medias

Al igual que sucedió con las aplicaciones flatulentas, que aparecieron a granel en la tienda luego que Apple bajara algunas restricciones sobre la aprobación de aplicaciones, en las últimas horas se han aprobado en la tienda de aplicaciones del iTunes varios navegadores de terceros para el iPhone.

La esperanza es a medias, pues todos estos navegadores son modificaciones de WebKit y siguen utilizando Safari, sólo customizaciones del UI del WebKit que renderiza Safari, por lo que la competencia no está abierta 100%. Por lo tanto, no esperemos un Firefox, un Chrome, o un Opera para el iPhone todavía.

Están desprolijamente ordenadas dentro de iTunes, algunas dentro de productivity y otras dentro de utilities, por lo que recomiendo buscar bien. La lista completa de las nuevas incorporaciones es la siguiente:

Recordemos que Apple no quería a Opera Mini dentro del iPhone, y que eso le trajo varios dolores de cabeza, por lo que esta decisión será muy bien recibida y es, aunque a medias, una demostración de que hasta Apple revee sus malas decisiones.

A pesar de Android, Palm Pre y Obama y su Blackberry, el iPhone y la tienda iTunes siguen siendo una máquina de hacer dinero! Por lo que si estás pensando en hacer una aplicación para el iPhone… no lo dudes, házla!

Via: macrumors

Noticias del mes