-

30/1/09

Nokia 6700 Classic

Nokia parece que intenta recuperar el puesto que le están quitando en la parte alta de los terminales con bellezas como el Nokia 6700 Classic, un terminal muy bien nivelado en cuanto características y bastante correcto en el precio, y eso que no soy muy partidario de este tipo de móviles.

El Nokia 6700 Classic mantiene parte de la estética de su predecesor, el Nokia 6300, pero con el estilo introducido en algunos móviles de la Nseries, como el N79 y el N97, mucho más estilizado.

Para mi sorpresa, el Nokia 6700 Classic es un terminal cuatribanda GSM y tribanda HSPA (HSDPA/HSUPA), lo que dentro de la gama media es bastante extraño encontrar, con sistema operativo Nokia S40 6th Edition, Windows Live Messenger y el navegador S60 Browser con Flash Lite 3, por lo que podremos visualizar contenido Flash al navegar.

El Nokia 6700 Classic viste una pantalla de 2.2 pulgadas con resolución QVGA y 16.7 millones de colores, acompañado de una cámara de 5 megapíxeles, con autofoco y flash LED, que geoposicionará las fotos que realicemos gracia al aGPS integrado y la inclusión de Nokia Maps en el paquete.

Obviamente, todas las imágenes que tomemos podremos guardarlas en la memoria interna de 170MB, en la tarjeta de memoria microSD (soportando hasta 8GB) o compartirlas con la plataforma Ovi de Nokia. La autonomía del Nokia 6700 Classic será de unas 4-5 horas en conversación y 300 horas en espera, no es que sea excelente, pero si aceptable.

Como apuntes finales, en el Nokia 6700 Classic han encorsetado todas estas funcionalidades en sólo 11mm., posee sensor de luz ambiental, radio FM, Bluetooth 2.1 con EDR y soporte para realizar acciones con un toque sobre la pantalla (como ya realizaba el Nokia 6600 Fold).

El Nokia 6700 Classic tendrá un precio libre para su salida durante el tercer trimestre de 2009 de unos 235 euros, previos a las subvenciones de las operadoras. En serio, ¿se puede pedir más? Ah, sí, viene con una tarjeta de memoria de 1GB y estará disponible en 4 colores: plateado brillante, plateado mate, negro y marrón.

Vía: Unwired View

Noticias del mes