-

31/1/09

Microsoft piensa convertir un smartphone en un ordenador personal

Microsoft ha recibido la aceptación de una patente que permitiría utilizar a los smartphones como verdaderos ordenadores personales. Gracias a esta invención podría utilizar el cradle de un smartphone como centro de procesamiento y utilizar periféricos, teclados, mouses y pantallas, entre otros, para hacer las tareas cotidianas que se hacen en una computadora de escritorio normal.

En realidad, la idea de la patente, llamada “sistema de interfaz inteligente para dispositivos móviles“, convierte a un smartphone en un procesador portátil, pues es fácil de transportar y de ubicar en el cradle para trabajar, pues el cradle ya tiene conectados los dispositivos por los múltiples puertos USB de la parte trasera.


Como se puede ver en la descripción y en las gráficas, el cradle tendría su propia CPU, memoria y sistema operativo embebido, para abastecer la conectividad a los periféricos, que van desde una serie de dispositivos de interfaz humana (mouse, teclado, pantalla táctil, etc), de procesamiento de imágenes (cámara, escáner , etc), de almacenamiento (disco duro, unidad óptica, etc), set-top-boxes de video o sensores de seguridad para el hogar.

Una muy buena idea, viendo que hoy hay smartphones que ya corren a 800 mhz, como el Asus P565, o a 1 GHZ, como el Sony Ericsson SORA y que las nuevas netbooks, como la HP 2133 o la Toshiba NB105, son procesadores VIA o Atom que corren a 1.2 GHZ.

Via: unwiredview

Noticias del mes