-

28/1/09

Nokia adquirirá Bit-Side para mejorar Nokia Maps

Nokia informó hoy que adquirirá prácticamente todos los activos de Bit-Side, una muy pequeña y especializada empresa, que le permitirá acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades a Nokia Maps para móviles.

Bit-Side ya estaba trabajando con Nokia desde que Nokia compró Plazes, de la que Bit-Side había desarrollado algunos módulos y miniaplicaciones.

Bit-Side es conocida por haber desarrollado la aplicación PanoMan, que permite sacar fotos panorámicas de 360 grados, y de hasta 40 megas, sin mucha intervención o conocimiento de parte del usuario. Además fue la responsable del desarrollo de la aplicación de Kodak para el iPhone y de algunas aplicaciones para Android. En definitiva, un polo de desarrollo muy completo y útil para Nokia.

Ésta adquisición debería completarse antes de que finalice el primer trimestre del 2009 y será una de las estrategias que tendrá Nokia en agregarle contexto a la ubicación de sus usuarios, pues está lanzado de lleno a los servicios de geolocalización y contenido.

Via: intomobile

Noticias del mes