-

10/1/09

La mitad de los usuarios no saben usar sus teléfonos

Según el último informe de The NPD Group, casi la mitad de los usuarios de teléfonos celular con funciones multimedia de avanzada no las utilizan. Sólo el 20% de los usuarios prefieren utilizar sus teléfonos como un verdadero dispositivo multimedia convergente, para música, vídeos, navegación web y otras actividades más allá de hacer llamadas telefónicas

El desconocimiento de los usuarios sobre los verdaderos alcances de los features de sus teléfonos celulares hace que el 34% de los usuarios de telefonía móvil no sepa si la memoria de su teléfono pueda ser ampliada, o que el 23% no esté seguro de si su teléfono incluye GPS, o no.

El informe “Mobile Phone Usage Report” también revela que casi una cuarta de los usuarios parte desconoce por completo algunas características básicas del equipo, el 21% no sabe si podría reproducir música y el 28% no sabe si podría ver vídeos en él. Menos grave es que sólo el 12% no sepa si podría acceder a Internet.

NPD destaca que todo esto no sólo es atribuíble al usuario, que desconoce lo que compra, sinó también es una falencia de los vendedores y de las operadoras móviles, que no informan adecuadamente los features de cada modelo.

Con este nivel de conocimiento, ni hablemos del software de terceros entonces…

Via: cellular

Noticias del mes