-

25/9/08

Sony Ericsson analiza la posibilidad de abandonar a Symbian por Android

Recién ha salido el primer móvil con Android, el T-Mobile G1, pero ya la plataforma de Google está dando que hablar. Ahora se supo que nada menos que Sony Ericsson, la alianza sueco-nipona, estudia la posibilidad de utilizarlo.

Ello no debiera significar nada raro, si después de todo Android ha demostrado ser una plataforma estable y segura. Claro, si no fuera porque Sony Ericsson ha sido la compañía que más ha luchado para establecer la plataforma Symbian…

Durante los primeros tiempos las cosas marcharon muy bien, pero ya el primer síntoma de que se estaba estudiando un cambio llegó con el XPERIA X1, que está basado en Windows Mobile. Y por si a alguno le quedaban dudas, ahora Dick Komiyama, ni más ni menos que el presidente de Sony Ericsson, quien ha confirmado el interés y la curiosidad que tienen por todo lo que tenga que ver con Android.

Si el pase se confirmara el golpe para Symbian sería terrible, y en la compañía lo saben. Pero enterados de esto, seguramente también en Google darán lo mejor para tentar a Sony Ericsson (que no viene de pasar sus mejores meses en lo que a ventas se refiere), ya que el empujón para Android sería fenomenal.

Via: Reuters

Noticias del mes