-

30/9/08

Google propone minisubastas en vez de contratos

Minisubastas, es la sugerencia de Google para sustituir los tradicionales contratos permanentes con las operadoras móviles. El sistema funcionaría de modo que un usuario podría elegir en cualquier punto la mejor oferta de conexión que se le ofrezca, pudiendoo disponer así la tarifa más ventajosa en cada momento o de la red más rápida o con mejor calidad:

Google ha decidido registrar una patente que, de llegar al usuario, podría revolucionar el concepto de la telefonía móvil actual. Consistiría en que cualquier teléfono u ordenador portátil que desee acceder a la red móvil, en vez de conectarse a una red contratada previamente (como ha sucedido siempre), pueda pedir acceso a todas las disponibles en ese punto geográfico y que, automáticamente o de forma manual, el usuario sea el que decida a qué operadora se conecta en cada momento de acuerdo con la oferta recibida.

Google empieza a perfilarse como un nuevo monopolio, pero a diferencia de otras empresas, no para de innovar de verdad y propone cosas realmente interesantes...

Via: Barrapunto

Noticias del mes