-

22/9/08

LG KP100, un móvil por menos de 50€

El LG KP100 es un móvil en estado puro, llamadas, SMS y poco más. Un terminal destinado a cubrir las gamas básicas prepago de las operadoras y de todos aquellos que no necesitan complicaciones ni funciones extras.

Así que podemos encontrarlo rondando los 50 euros libre y por algo menos con subvención de operadora. A cambio tenemos un terminal GSM dual, con un diseño bastante resultón y sin ser un ladrillo, el grosor se queda en 12,9 mm y el peso en unos ligeros 65 gramos.

En cuanto a características técnicas poco que reseñar, pantalla de 1,5 pulgadas, 128 x 128 píxeles y 65.000 colores. Lo que más llama la atención es la capacidad de la memoria, la interna alcanza los 100MB mientras que la ranura de expansión admite tarjetas microSD de hasta 4GB. Capacidad que podremos utilizar básicamente para almacenar documentos porque no dispone de reproductor de MP3.

Y tampoco de un método cómodo de conectividad, ni Bluetooth, ni USB, aunque según la hoja técnica del fabricante sí dispone de sincronización con el PC, así que habrá que suponer que será una solución propietaria.

Otro aspecto que debe ser importante en un móvil de este tipo es la autonomía de la batería, la del KP100 proporciona 450 horas en espera y 260 minutos en conversación, lo que parece escaso en un terminal sin elementos que consuman demasiada energía.

Por último, decir que también incorpora altavoz, que sus dimensiones completas son de 99,8 x 45,5 x 12,9 mm y que está disponible en los colores de las siguientes imágenes.

Via: LG

Noticias del mes