-

28/9/08

Móviles con cámara, lo que hay que saber

Un móvil sin cámara de fotos… extraño, raro, ya casi suena atípico y sin embargo hay mucha gente en el mundo cuyo móvil ni siquiera tiene una cámara VGA. Sí, lo sé , a cada minuto que pasa el número decrece, ¿pero hay algo que deban saber estos nuevos compradores cuando se decidan por un móvil con cámara de fotos?

Bueno, sí, en principio deben tener en cuenta los megapíxeles. Por favor, nada de cámaras VGA, cuantos más megapíxeles tenga mucho mejor para la calidad de las fotos, su resolución y para el posterior tamaño de su impresión. Le sigue el sensor que transforma la luz que penetra por el lente en información: cuanto más grande sea mejor la calidad de la foto.

En tercer lugar tenemos las lentes ópticas. Aquí tenemos ópticas Carl Zeiss o Schneider-Kreuznach y ya entramos en un campo de preferencia personal y de marca pues no encontramos a ambas firmas en todos los móviles. Y por último, tenemos el zoom óptico y el bendito flash.

El zoom óptico es bastante raro en un móvil porque puede alterar mucho sus dimensiones, pero bueno hay que aprovecharlo si está, y en cuanto al flash creo que es indispensable para tomar buenas fotos con poca luz. Hay tres tipos, el Photo Flash, el flash LED y el Xenon. Este último es el mismo que tienen las cámaras de fotos digitales, el LED tiene la capacidad de iluminar con fuerza e intensidad un objeto por poco tiempo, y el Photo Flash es el que tienen los últimos modelos de Sony Ericsson: el C902 y W902.

Queda decir que es necesario que los controles sean de fácil acceso y que está bueno cuando el móvil trae alguna función editora. Y si hay protectores de lentes, incluso mejor. Y si además, la cámara captura vídeo muuchoo mejor también. Así que, ¡a elegir!

Noticias del mes