Bueno, sí, en principio deben tener en cuenta los megapíxeles. Por favor, nada de cámaras VGA, cuantos más megapíxeles tenga mucho mejor para la calidad de las fotos, su resolución y para el posterior tamaño de su impresión. Le sigue el sensor que transforma la luz que penetra por el lente en información: cuanto más grande sea mejor la calidad de la foto.
En tercer lugar tenemos las lentes ópticas. Aquí tenemos ópticas Carl Zeiss o Schneider-Kreuznach y ya entramos en un campo de preferencia personal y de marca pues no encontramos a ambas firmas en todos los móviles. Y por último, tenemos el zoom óptico y el bendito flash.
El zoom óptico es bastante raro en un móvil porque puede alterar mucho sus dimensiones, pero bueno hay que aprovecharlo si está, y en cuanto al flash creo que es indispensable para tomar buenas fotos con poca luz. Hay tres tipos, el Photo Flash, el flash LED y el Xenon. Este último es el mismo que tienen las cámaras de fotos digitales, el LED tiene la capacidad de iluminar con fuerza e intensidad un objeto por poco tiempo, y el Photo Flash es el que tienen los últimos modelos de Sony Ericsson: el C902 y W902.
Queda decir que es necesario que los controles sean de fácil acceso y que está bueno cuando el móvil trae alguna función editora. Y si hay protectores de lentes, incluso mejor. Y si además, la cámara captura vídeo muuchoo mejor también. Así que, ¡a elegir!