-

13/9/08

Las mejoras aplicaciones para el sistema operativo de Google para móviles


Video de tunewiki unos de los ganadores del concurso

Google ha dado a conocer esta pasada semana el ganadores de su concurso de aplicaciones para Android, su sistema operativo para móviles. El premio no es despreciable: 275.000 dólares para seguir trabajando en el proyecto, ya que la mayor parte de los ganadores son programadores autónomos o pequeñas empresas.


Estos son los 10 ganadores.

- cab4me. Desarrollada por dos programadores de Munich, permite llamar a un taxi de forma automática, ya que la aplicación se encarga de averiguar la localización mediante GPS y de marcar el número.

- CompareEverywhere. Desarrollada por el programador norteamericano Jeffrey Sharkey, permite comparar precios a partir de fotografías de códigos de barras de productos de un supermercado.

- Ecorio. Desarrollada por cinco estudiantes de Canadá, esta aplicación permite medir los desplazamientos realizados por una persona para calcular sus emisiones de dióxido de carbono y ofrecerle alternativas de transporte público.

- GoCart. Desarrollada por dos programadores de la empresa norteamericana Big in Japan, es similar a CompareEverywhere.

- Life360. Desarrollada por una startup californiana, es una red social de vecinos que quieren ayudarse entre sí en caso de accidente.

- Locale. Desarrollada por varios estudiantes del MIT de Boston, permite adaptar el interfaz y los parámetros de un teléfono en función del lugar del mundo en que se encuentre. Cambia de hora de un país a otro y de timbre en función de que se encuentre en el lugar de trabajo o en casa.

- PicSay. Desarrollada por un programador holandés, permite retocar fotos desde el móvil y enviarlas a redes sociales online.

- Softrace. Desarrollada por dos suecos, esta aplicación permite participar en juegos con otros usuarios a través del móvil. Al parecer, sus inventores la concibieron para organizar carreras de bici entre personas que están en distintos lugares pero que, con la ayuda de este programa, pueden asegurarse de que todos recorren la misma distancia.

- TuneWiki. Desarrollada por la empresa del mismo nombre, permite escuchar música o ver vídeos y conocer en tiempo real si otra persona está haciendo lo mismo.

- Wertago. Desarollada por un grupo de programadores norteamericanos, permite organizar quedadas entre amigos.

Noticias del mes