-

22/9/08

Comercialización de música en tarjetas MicroSD (SlotMusic)

SanDisk, con el respaldo de los cuatro principales sellos de música, ha anunciado que pondrá álbumes enteros de música en tarjetas microSD en lo que se llama formato SlotMusic. Wal-Mart Stores y Best Buy, los dos principales distribuidores de electrónica en Estados Unidos, se han puesto de acuerdo para vender las tarjetas, que estarán disponible a finales de este año.

Dirigido a los millones de teléfonos móviles con ranuras de MicroSD, cada tarjeta también viene con un adaptador para que se pueda enchufar la tarjeta en el USB de los ordenadores.

SanDisk aún no ha anunciado qué música se distribuirá en sus tarjetas pero si otros detalles:

  • Precio: Un álbum de música en este formato valdría de 7 a 10$ que se sumarían a lo que vale la tarjeta de memoria de 1 Gigabyte, que actualmente vale 16$ en Estados Unidos. Por lo que por 26$ tendríamos 1GB con una parte ocupada por música que podríamos borrar después y utilizar la tarjeta para otra cosa.
  • Contenido de la tarjeta: La música se encontrará en forma de archivos MP3, sin gestión de derechos digitales ni restricciones. Estará codificado a 320 kilobytes por segundo, una calidad mayor de la que se suministra en la mayoría de servicios de descarga. Las tarjetas también podrían contener notas, letras de canciones, vídeos y otros accesorios digitales. SanDisk está trabajando en añadir otras mejoras para la industria, como canciones que se pueden reproducir un par de veces para luego desbloquearlas.
  • Fácil de usar: Al comprar una tarjeta MicroSD con música nos ahorramos 2$ por canción que és lo que vale en la mayor parte de las tiendas online, además, el formato permite una calidad mayor. A esto se suma que hay poco mercado de teléfonos con conexión de datos a internet.
  • Estandarización de las tarjetas de ScanDisk: este uso de las tarjetas permitirá inicialmente adquirir álbumes a 26$ pero en un tiempo el precio bajará, y lo hará más que el CD en su momento. Con esto ScanDisk quiere consolidarse como el más importante fabricante de tarjetas de memoria.

El problema inicial será la baja cantidad de álbumes disponibles en este formato, inicialmente sólo 29. También es un misterio saber como reaccionaran los usuarios ante un formato que quiere luchar contra el CD pero que se puede perder con una facilidad increíble.

Lo cierto es que una ranura MicroSD se puede integrar en cualquier dispositivo y en muchos otros sitios como en el coche, y no sabemos a la capacidad que pueden llegar estos dispositivos de almacenamiento.

Para más información ver la web de Slotmusic.org

Noticias del mes