-

28/9/08

Apple vende el iPhone 3G desbloqueado en Hong Kong

Lo vende a través de su página web oficial, y teniendo en cuenta que en el resto del mundo la única forma de hacerse con el terminal es través de un contrato con la operadora correspondiente, es un detalle para los habitantes de Hong Kong.

Según la publicidad de Apple, todo es tan fácil como insertar nuestra tarjeta, conectar el iPhone a iTunes8 para realizar la activación y ya tenemos el teléfono operativo y sin ningún tipo de contrato de exclusividad con ninguna operadora.

El precio al que se puede adquirir el dispositivo tampoco es desorbitado, si queremos la versión de 8GB el precio es de 5.400 dólares de Hong Kong, unos 396 euros, mientras que la versión de 16GB tiene un precio de 6.200 dólares, 546 euros.

Aunque Hong Kong es técnicamente parte de China, mantienen sus propias redes de comunicación independientes, ya que por ejemplo la principal operadora en el país, China Mobile ha manifestado que negocia con Apple la salida al mercado del nuevo modelo de iPhone, pero sin capacidades 3G, ni WiFi, sin duda va a perder gran parte de su encanto, pero es el peaje que hay que pasar para entrar en países como China.

En realidad Hong Kong no es el único lugar donde se puede conseguir un iPhone 3G libre, hay países que lo venden de esta manera, como Grecia o Turquía, debido a que las leyes de estos países así lo exigen, pero a un precio bastante más caro. A los demás siempre nos quedará eBay.

Vía: PCWorld.

Noticias del mes