-

24/9/08

¿Qué es un supermóvil?

Un supermóvil, un superteléfono… bueno, no sé vosotros pero yo ya pienso que los móviles actuales son mil veces la superación de los móviles de hace ocho años, por ejemplo, y eso los acerca a este nuevo término ha aparecido y que sí, no hay dudas de que exige una definición o una aclaración.

Parece que en el campo de la telefonía móvil teníamos hasta este mismo instante dos categorías bien distinguidas: por un lado la de los móviles con funciones simples y por el otro la de los móviles inteligentes con rasgos de ordenador de bolsillo. Sin embargo, una nueva categoría ha entrado en escena: esta de supermóvil. Veremos de qué se trata.

Bueno, el termino ha sido acuñado por el escritor John Sangiovano en GigaOM, y según su pensamiento éste se define por sus características técnicas más que por las necesidades del usuario. A saber, un súpermóvil tiene una pantalla de al menos 320 píxeles, conectividad 3G o más, con Bluetooth y WiFi en lo posible, debe contar con sistema de navegación GPS o equivalente y también debe tener un acelerador de gráficos.

Pero eso no es todo, debe contar también con un buscador web que tenga soporte para los estándares de escritorio, un SDK nativo y publicado y por último, un proceso integral de certificación y búsqueda para la distribución de su catalogo de aplicaciones.

¿Qué móviles así podrían calificarse como supermóviles? El iPhone 3G y algunos de los últimos también. Pero… ¿os gusta esta nueva categoría o preferís las anteriores?

Vía: Slashphone

Noticias del mes