Parece que en el campo de la telefonía móvil teníamos hasta este mismo instante dos categorías bien distinguidas: por un lado la de los móviles con funciones simples y por el otro la de los móviles inteligentes con rasgos de ordenador de bolsillo. Sin embargo, una nueva categoría ha entrado en escena: esta de supermóvil. Veremos de qué se trata.
Bueno, el termino ha sido acuñado por el escritor John Sangiovano en GigaOM, y según su pensamiento éste se define por sus características técnicas más que por las necesidades del usuario. A saber, un súpermóvil tiene una pantalla de al menos 320 píxeles, conectividad 3G o más, con Bluetooth y WiFi en lo posible, debe contar con sistema de navegación GPS o equivalente y también debe tener un acelerador de gráficos.
Pero eso no es todo, debe contar también con un buscador web que tenga soporte para los estándares de escritorio, un SDK nativo y publicado y por último, un proceso integral de certificación y búsqueda para la distribución de su catalogo de aplicaciones.
¿Qué móviles así podrían calificarse como supermóviles? El iPhone 3G y algunos de los últimos también. Pero… ¿os gusta esta nueva categoría o preferís las anteriores?
Vía: Slashphone