Las comunidades sociales han crecido mucho en los últimos tiempos. Es increíble como de dos años a esta parte me han llegado muchas invitaciones para unirme a grupos, cargar fotos, datos de mi vida y conocer gente de todo el mundo. Me recuerda mis épocas de estudiante, allá lejos cuando tenía muchos pen-palls y el correo iba y venía de casa con sobres y sobres repletos de estampillas.
Bueno, los tiempos definitivamente han cambiado y con el ingreso del móvil el campo éste se ha potenciado. Según una reciente investigación de la firma ABI Research en el año 2013 habrá más de 140 millones de suscriptores compartiendo todo el tiempo y desde cualquier lugar sus vidas generando ganancias de 410 millones de dólares.
¡Vaya negocio! Parece que el número de usuarios de las versiones móviles de estos sitios se mantendrá bastante estable dentro de los tres o cuatro años futuros, pero que a partir de entonces comenzará a crecer significativamente de la mano del ingreso de mercados multitudinarios como China, India, Brasil y Rusia. Eso siempre y cuando la costumbre se popularice en estos países.
El caso es que para que el negocio de las comunidades sociales móviles sea rentable para los operadores es necesario que estos ganen más dinero, así que ya se piensa que el mejor modelo es que el usuario pague una tarifa mensual (aunque sea muy baja) para tener estas aplicaciones en su móvil. El grueso del dinero, por supuesto, irá de la mano de la publicidad y la venta de contenidos para móviles. No lo sabía, pero según estadísticas los usuarios móviles de las comunidades sociales consumen dos o tres veces más que los de Internet común.
¡Allá vamos, futuro!
Vía: Slashphone