-

17/8/09

Sense en el Magic, un pequeño gran lío

Si hay algo por lo que el HTC Hero llamó la atención desde el momento de su lanzamiento fue por su interfaz Sense, un añadido de la propia compañía taiwanesa al estilo de lo hecho ya con Touch Flo en los modelos con Windows Mobile. ¿El objeto? hacer más amigable el uso del equipo.

El siguiente paso fue desatarse la máquina de los rumores en el sentido de si veríamos Sense en teléfonos con Android anteriores o si Sense sustiruiría a Touch Flo en Windows Mobile como.

Tras semanas de especulaciones en pleno Agosto se precipitan las noticias generando lo que hemos descrito en el titular con el juego de palabras. Esta vez no son rumores sino una nota de prensa de la propia HTC en la que se anunciaba la disponibilidad oficial de Sense para el HTC Magic. Se llega a decir que la actualización tendrá un coste de unos 46 dólares.

A partir de aquí es donde comienza el lío o como diríamos por nuestras tierras el chandrío, no se aclara a que sabor de Magic alcanzará esta actualización (T-Mobile, Rogers, Vodafone...) ni el papel de las operadoras en todo esto.

No parece que en cuanto a hardware hubiera problemas ya que Hero y Magic cuentan virtualmente con el mismo hardware salvo diferente RAM en algunos modelos del segundo: hay Magics con 192 MB de RAM y Magics con 288 MB de RAM, es obvio que iría mejor en los segundos.

Un capítulo más de confusión en torno a Android en el que se mezclan fabricantes, operadoras, teléfonos con “with Google“ y teléfonos sin esta marca. Intentaremos seguirlo e informar de ello puntualmente pero no es fácil.

Noticias del mes