-

14/8/09

HTC alcanza el millón de Magics vendidas

Está entre nosotros desde el mes de abril del presente año, y la joven HTC Magic ya ha superado el millón de unidades vendidas en el mercado, una cifra que confirma la buena acogida por el público y la prensa especializada desde que Vodafone decidió ponerlo en el mercado.

El pasado miércoles, el CEO de HTC, Peter Chou, realizó unas declaraciones para el medio chino DigiTimes, en las que aseguraba que habían pasado el millón de unidades vendidas, tal y como la propia empresa taiwanesa había apostado que ocurriría.

Ciertamente son unos números impresionantes, pero por debajo de los conseguidos por otros terminales como el iPhone o el Nokia 5800 XpressMusic, incluso la BlackBerry Storm también pasó hace poco del millón de unidades vendidas.

Además de esto, Chou aseguró que durante el segundo semestre de 2009, HTC se centrará en la producción de smartphones de gama media, obteniendo del 50 al 60% de beneficios de la empresa.

La producción estará basada en terminales con un precio de vente cercano a los 300 dólares. Una cifra algo superior a la de su competidor Samsung, que tiene el proposito de vender terminales por menos de 100 dólares.

Ya sabemos que los nuevos terminales estarán basados en Windows Mobile y Android en una proporción similar, y en el caso de este último ya conocemos teléfonos con ese perfil, como el HTC Click.

Volviendo a las cifras de ventas, comentar que en ellas no están incluidas las obtenidas por la versión MyTouch 3G disponible en EE.UU., disponible de la mano de la operadora T-Mobile y nos encontramos con esencialmente el mismo teléfono, que a pesar de haber aparecido recientemente en el mercado está teniendo una acogida muy positiva.

Desde aquí mis felicitaciones como usuario a HTC, por haberse aventurado a explotar el universo Android en primera instancia, y en definitiva haber desarrollado un producto a la altura de las circunstancias.

Vía: DigiTimes

Noticias del mes