-

18/8/09

Samsung abre TouchWiz a terceros con el Samsung Mobile Widget SDK

La gente de Samsung realizó recién la presentación de Samsung Mobile Widget SDK en lo que significa un movimiento de apertura de la plataforma TouchWiz a terceros.

Seguro que adivinarán que este Samsung Mobile Widget SDK ofrece a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear widgets para la interfaz de usuario TouchWiz que utilizan los smartphones con pantalla táctil de Samsung… no se olviden que habíamos adelantado que preparaban el SDK de TouchWiz.

Hay que tener en cuenta que los móviles con TouchWiz corren tanto en Windows Mobile como en Symbian, Android y el propio OS de Samsung, entonces con este SDK logran unificar el desarrollo de widgets para abarcar todos los sistemas operativos.

Además, los desarrolladores tendrán acceso desde innovator.samsungmobile.com a especificaciones, documentación y al ecosistema de desarrollo que está basado en los estándares de la W3C.

Y como frutilla de la torta, la compañía está organizando el concurso para desarrolladores de TouchWiz, Samsung Widget Developer Camp 2009, en San Francisco que arranca en septiembre y promete jugosos premios.

Noticias del mes