-

24/8/09

F1 Timing, siguiendo la Fórmula 1 al detalle desde el iPhone

F1 Timing es una aplicación para iPhone que ofrece seguimiento de tiempos en directo, todo tipo de información sobre los equipos, pilotos y circuitos, además de noticias relacionadas con la Fórmula 1. Sin embargo, al ser la única aplicación de la App Store con licencia oficial, es capaz de ofrecer la posición en pista de cada coche gracias al GPS que todos los bólidos llevan incorporados en su estructura.

Es decir, dentro de F1 Timing podemos pinchar el globo que representa a nuestro conductor favorito, y seguir, con un mínimo retraso respecto a lo que veríamos por la pantalla del televisor, las evoluciones de su coche por el trazado de la pista. Aderezado esto con los tiempos por vuelta y sector de cada piloto a distancia de una pulsación de botón y con los comentarios en directo (en formato texto) de cualquier lance de carrera.

Todo esto sirve para seguir un evento en directo, pero también se puede utilizar si estamos viendo un evento en diferido, ya que F1 Timing nos permite descargar los datos de cualquier entrenamiento, calificación o carrera pasados y volver a verlos repetidos desde la aplicación.

F1 Timing para iPhone, por 1,59 euros permite acceso a las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de cualquier fin de semana de carrera. Si queremos tener acceso a la tercera sesión de entrenamiento, a la sesión de clasificación o a la carrera, tendremos que comprar un “pase” desde la tienda interna de la aplicación, cuyo precio variará en función del número de sesiones a las que queramos tener acceso.

Noticias del mes