-

10/8/09

Móviles con Android por menos de 100 dólares de Samsung

Cuando se anunció que las licencias de Android serían completamente gratuitas, todos esperábamos ver aparecer en el mercado terminales muy diferentes entre si, tanto por el precio como por sus características. La realidad ha sido otra; de momento, y pese a los prometedores anuncios de varios fabricantes, sólo disponemos de terminales de gama media-alta y todos muy similares entre ellos.

No obstante parece que esto se acabará pronto, puesto que Samsung ha afirmado que venderá teléfonos con Android y pantalla táctil por debajo de los 100 dólares, aunque no se ha especificado si este precio será antes o después del descuento de las operadoras.

Evidentemente un móvil con Android, pantalla táctil y un precio muy ajustado –sin importar demasiado que sus características también sean muy justas- puede hacer diana, puesto que Android, al ser gratuito pero bastante completo, tiene muchas posibilidades de convertirse en un gran éxito de ventas en las gamas bajas de móviles.

Sencillamente no entiendo como no existe ya ese teléfono: el primero que lo fabrique tendrá un superventas entre las manos.

De momento Samsung sólo ha puesto a la venta el Samsung i75000 Glalaxy –muy alejado de estos precios- y se especula con la posibilidad de que exista un Samsung Galaxy Lite más pequeño y barato que el anterior.

Noticias del mes