-

6/8/09

Handmark se anticipa a Microsoft con una tienda exclusiva para Windows Mobile

La tienda oficial de Microsoft para Windows Mobile está en marcha desde hace unos meses, y se espera que antes de fin de año esté al aire, pero hoy nos enteramos que Handmark, un especialista con más de 10 años en venta de aplicaciones para smartphones y PDAs, acaba de lanzar su propia tienda especializada en Windows Mobile (o Windows Phone, como deberíamos decir desde hace unos días). HandMarket Apps for Windows Mobile se llama y es compatible con teléfonos y dispositivos que ejecutan Windows Mobile 6.0 en adelante.

Handmark ya ha cerrado acuerdos con operadores, entre ellos Sprint, Alltel y AT&T, para gestionar en conjunto la facturación de las descargas, cosa que la pondría a la vanguardia en tiendas para móviles, pues desde Nokia Ovi Store hasta Qualcomm Plaza Retail quieren lograr eso, pero ninguno cerró contratos todavía. Además permite pagos con Visa, MasterCard y American Express.

Ya se encuentra disponible para la descarga e instalación, y tiene más de 600 aplicaciones y juegos, además de alrededor de 50.000 ringtones, wallpapers y salvapantallas. Hay productos gratuitos, por suscripción y de pago, los que llegan hasta el precio máximo de 60 dólares. Durante el primer período de lanzamiento ofrecen 80% de descuento en algunos ítems, así que hay que buscar bien en la larga lista.

Noticias del mes