-

14/8/09

Localizador de personas con el iPhone

Debido a la gran demanda de compra que ha tenido el iPhone por parte de muchos usuarios que han visto como exitosos a estos móviles, se ha desarrollado determinadas aplicaciones que lo hacen más atractivo de lleva.

Posiblemente dirás que, ya hay demasiadas aplicaciones en iTunes Store y que no deseas comprar ninguna otra oferta más. Pues eso es lo bueno, que esta es una aplicación gratuita en la medida de lo que puede realizar.

El ejemplo más práctico por parte de los creadores del software, que por cierto lleva el nombre de HeyWay, es que siempre necesitas saber donde se encuentran determinadas personas que son allegados tuyos. El principio del software no pretende romper el sentido de la confidencialidad o privacidad al que tiene derecho toda persona, sino más bien que se lo toma como una medida de seguridad que salva guarde la integridad de familiares y amigos.

Volviendo al ejemplo, si un padre de familia necesita saber donde están sus hijos, debido a su tardanza en llegar a la casa o a la escuela, si un jefe desea saber que empleados han cumplido o no determinada entrega y regresado a su lugar de trabajo de manera inmediata o simplemente como forma de ubicación de un amigo, queriendo saber si está o no rimbo a la entrevista o cita acordada.

Estos podrían ser algunas de las razones por las que se debería de usar esta aplicación, ya que HeyWay te informa la posición exacta del lugar en que se encuentra esa persona. HeyWay debe su nombre justamente a esa condición, debido a que sus siglas quieren decir “Hey Where Are You?”. Entonces HeyWay se integra al iPhone y lo único que hace es optimizar de manera inteligente cada uno de los medios que dispone dicho dispositivo. Así, con el uso de su Bluetooth y de su GPS, que los modelos actuales lo tienen, hace una busqueda de la posición en la que se encuentra el otro móvil al que has programado y configurado. Si el usuario del otro móvil desea desactivar a la aplicación, pues simplemente no se podrá, ya que HeyWAY tiene un sustema de bloqueo que impide que el otro usuario pueda entrar a la configuración de la aplicación.

Para que HeyWAY tenga una buena funcionalidad, se requiere que sea instalado en los iPhone con sistema OS 3.0, además que sean modelos 3G, 3GS y en el iPod Touch de la segunda generación.

Vía: HeyWAY

Noticias del mes