-

29/6/09

Utilizar una cuenta de MobileMe combinada con otra de Gmail, en iPhone / iPod touch

El push es una de esas cosas que poco a poco se va consolidando casi como un estándar. Aunque Blackberry es sin duda la precursora de esta corriente Apple la ha sabido elevar al máximo exponente al no usarlo únicamente para el correo si no también para las aplicaciones.

Pero el tema que hoy quería tratar dista un poco de este. La cuestión es sencilla: quieres usar tu cuenta de Gmail, o cualquier otro servicio de correo electrónico como push, pero lógicamente no cuenta con ese servicio. ¿Cómo lo solucionamos? te mostramos como hacer lo mismo con MobileMe.

El primer paso es evidente, tener una cuenta activa de MobileMe y otra con el correo electrónico que quieras usar. La teoría es sencilla, queremos usar la tecnología que nos brinda MobileMe como pasarela intermedia de nuestro correo. Pero a la hora de recibir y enviar correos lo haremos desde nuestra cuenta tradicional de forma que será transparente para el resto de usuarios. Una vez activados nuestros dos servicios tendremos que configurar ambos para funcionar de forma autónoma.

En este caso he usado una cuenta de Gmail ya que es mi cuenta por defecto pero podemos usar cualquier servicio de correo que permita reenviar los correos a otra cuenta de correo electrónico.
En las preferencias de Gmail tendremos que acceder hasta la zona “reenvíos POP/IMAP“ y activar el reenvío de nuestro correo a nuestra nueva cuenta que en este caso será una de MobileMe. Además de esto podemos seleccionar si queremos que Gmail guarde una copia, elimine el correo o archive los mismos.

En este paso se echa de menos por ejemplo de menos el marcar automáticamente como leídos los mensajes reenviados para no duplicar contenido. En mi caso los archivo por comodidad a la hora de usar Gmail.

Aquí viene el verdadero truquillo de usar MobileMe como pasarela combinada con una cuenta de Gmail. En el iPhone tendremos que configurar ambas cuentas, es decir, la de Gmail y la de MobileMe aunque la de Gmail la dejaremos desactivada.

Una vez configuradas ambas cuentas tendremos que acceder a las opciones avanzadas de la cuenta de MobileMe y modificar el servidor SMTP de salida. Desactivaremos el de MobileMe y dejaremos activo el de Gmail. De esta manera todo el correo saliente de nuestra cuenta se enviara por el servidor de Gmail en lugar del servidor de MobileMe.

Usando este sistema, para nuestros amigos y contactos será algo completamente transparente pero nosotros podremos disfrutar de correo electrónico Push con una cuenta de correo de Gmail.

Via: applesfera

Noticias del mes