-

29/6/09

Instapaper, lectura offline de páginas web en iPhone

Descubrí este servicio hace unos días a través de la aplicación TwitterFonPro en el iPhone. Instapaper es un servicio que nos permite marcar páginas web para leerlas posteriormente, no parece nada nuevo. Ya existen otras opciones que hacen similar trabajo tales como del.icio.us o Read It Later.

¿Qué llama la atención en Instapaper? En primer lugar su claridad, tanto la versión web en el ordenador como en el iPhone son muy simples y de fácil lectura. En la versión web hay anuncios pero pasan casi inadvertidos.

El funcionamiento es sencillo, las páginas web de nuesto interés pueden marcarse en el ordenador o en el propio Safari del iPhone para su posterior lectura. Y ese es el segundo punto de interés, existe modo offline en el iPhone por lo que podrá leerse lo recopilado en lugares en los que no tengamos conexión o no queramos consumir tráfico de datos.

La aplicación para iPhone es gratuita y se descarga cómo no desde la AppStore, la instalación es muy directa y lo único un tanto tedioso es instalar el marcador para llevar las páginas a Instapaper. El proceso no difiere del de otras aplicaciones siendo un tema no achacable a los desarrolladores sino a Apple.

Hay una versión de pago, la cual por 3,99 euros nos ofrece mejoras tales como uso de carpetas, actualizaciones en segundo plano, scroll moviendo el teléfono…

Existe la opción de guardar las páginas en modo texto o con gráficos, siendo la segunda opción un poco más lenta.

Una solución interesante y que en mi caso complementa la ausencia de los Clippings de NetNewsWire en el iPhone.

Via: xatacamovil

Noticias del mes