-

4/6/09

Google considera permitir que los usuarios de Android puedan intercambiar aplicaciones

Según apareció en una nota de Business Week, Android y el iPhone OS 3.0 tienen la capacidad de permitir a los usuarios intercambiar software directamente desde los dispositivos… no se emocionen porque todavía esa feature no está activada en ninguno de los dos sistemas operativos móviles.

Como siempre, Apple se negó a hacer comentarios, pero desde Google aseguraron estar analizando habilitar el intercambio de aplicaciones user-to-user así como algún tipo de sistema de recomendación entre usuarios basado en la tienda de aplicaciones Android Market.

La verdad que sería una muy buena noticia para generar viralidad en las aplicaciones ya que muchas veces puede ser cansador navegar por las tiendas mientras que la recomendación de amigos siempre es bien recibida.

La única duda que me parece puede estar frenándolos de habilitar esta capacidad es buscar algún sistema para monetizar el intercambio para que los desarrolladores no se quejen de que están obteniendo sus apps pagas sin barreras.

No nos olvidemos que el Zune de Microsoft ya tiene un sistema que permite a los usuarios compartir contenidos, como canciones, por WiFi.

Vía: PocketGamer

Noticias del mes