-

27/6/09

Beejive IM, mensajería instantánea en iPhone con notificaciones

Podemos equivocarnos pero no mucho si decimos que el añadir notificaciones push era una de las novedades más esperadas en el iPhone 3.0.

Beejive IM es una de las primeras aplicaciones en usar esta nueva funcionalidad hasta ahora ausente de modo incomprensible.

Beejive IM es una aplicación de mensajería instantánea con la capacidad de gestionar multiples servicios al estilo de las conocidas Palringo o Fring. Su precio en la App Store es de 7,99 euros. ¿Merece la pena frente a otras soluciones gratuitas?

Es esta una cuestión difícil y sujeta a preferencias, para mí es más cómoda de manejar que Palringo. Y algo que también merece la pena considerar es que no se precisa dar de alta en ningún servicio adicional como en el caso de otras soluciones, un usuario y una clave menos a recordar.

Como podemos ver en la captura de pantalla la lista de servicios incluidos incluye los más populares, echamos de menos a Twitter.

Hemos estado usándola durante un par de días y lo mejor que podemos decir de ella es que nos ha dado el motivo para poder dejar la Blackberry en casa y no echar de menos el Blackberry Messenger. Las notificaciones push funcionan excelentemente, no sólo hay aviso de sonido sino que el último mensaje aparece en la pantalla de inicio del iPhone aunque esté bloqueado.

No sólo podemos chatear sino también enviar fotos o grabaciones aunque revisando las páginas de soporte de Beejive IM nos encontramos con la sorpresa de que sólo podemos recibir fotos de usuarios de AIM o MSN, en cambio podemos enviar a todos.

¿Cómo afecta el push a la batería? No tenemos datos concretos pero lo que podemos decir es que no ayuda a la magra autonomía del iPhone.

Via: xatakamovil

Noticias del mes