-

5/6/09

El iPhone ofrece poca seguridad

No cabe duda que el iPhone es uno de los mejores smartphones del mercado, cuenta con una interfaz inigualable, tiene un gran diseño, y sus características de hardware no son cosa menos. Sin embargo, según una reciente investigación, la seguridad no es el punto fuerte de este teléfono, sino todo lo contrario.

La empresa Lopez Research ha realizado un estudio en el que se analiza la seguridad de tres de las plataformas móviles más populares, a saber: BlackBerry, iPhone y Windows Mobile. Para esto, el estudio se basa en tres aspectos: dispositivo, red y transmisión, y los califica en una escala del 0 al 4.

El que mejor ha salido parado es BlackBerry, que obtuvo la máxima calificación, mientras que Windows Mobile, logró un 3 sobre 4 en la nota global. Sin embargo, el iPhone se situó hasta el final de la tabla al obtener la calificación de 1.

El estudio señala que el problema más grande del iPhone tiene que ver con sus limitaciones en el aspecto de cifrado de de datos, por lo que no es muy recomendable utilizar este dispositivo para transmitir información confidencial. Además, se comenta que el sistema operativo puede ser corrompido, y prueba de ello es el tan famoso “Jailbreak“, el cual es muy fácil de llevar a cabo.

Vía: eWeekEurope

Noticias del mes