-

25/6/09

Interface Sense de HTC, mas allá de touchflo



Cuando Pablo nos mostró al HTC Hero corriendo la nueva interface Sense no pude evitar pensar en que el secreto mejor guardado de HTC no es el roadmap de sus equipos, ni el sistema operativo en el que corren, sino las posibilidades de su interface de usuario.

Si es que a alguien le queda alguna duda, el video a continuación la muestra en detalle:

Pero mas allá de lo que se ve está el concepto de que el sistema operativo tiene que ir cada vez mas hacia adentro del teléfono y la interface tiene que estar cada vez mas cerca del usuario.

Esto fué lo que entendieron Aple, Palm y en menor medida LG y Samsung. Cada uno hizo algo para que su interface de usuario destaque una experiencia mas amigable de uso.

Y si hacía falta ser mas claro, Peter Chou, CEO de HTC dijo:

HTC sense will be available on some other existing devices

Y con esa declaración cortita y medio enigmatica abren la posibilidad de incluir a Sense en otros dispositvos existentes. Repasemos mas de esta interface tras el salto

Como para dar a entender mas claramente hacia donde se dirigen repasemos algunas de las características de Sense que se pueden ver en el video:

  • Multitouch (si, y hay que ver como lo acuerdan con los dueños de la patente ;) )
  • Integración natural de ciertas funciones con el entorno (por ejemplo, el pronóstico del tiempo reconoce el lugar donde se encuentra el usuario, seguramente a partir de datos de la SIM card)
  • Personalización mejorada, haciendo que el teléfono sea como quiere el usuario, y no como quiere el operador
  • Elemento social en primer plano, organizando las interacciones en función de los contactos, y remarcando las aplicaciones en función de la tarea y no al revés.
  • Y por si fuera poco un progresivo desvanecimiento de las fronteras entre los contenidos en el teléfono y en la red.
En síntesis, HTC vuelve a doblar la apuesta con una interface que puede marcar el camino a los teléfonos del futuro próximo. Ya lo han hecho con la touchflo antes, y frente a tanta competencia, es probable que Sense sea la mejor y mas inteligente forma de diferenciarse.

Via: BGR

Noticias del mes