-

3/6/09

Solar Ketai de Sharp: un móvil a prueba de agua y con cargador solar

Generalmente, la combinación de teléfonos móviles con agua y luz solar no da muy buenos resultados, y aunque son buenos aliados para llevar con nosotros en las vacaciones, solemos tener que tener cuidado extra con nuestros teléfonos.

Para evitarnos estos problemas e innovar, Sharp está trabajando en el Solar Ketai (”Móvil Solar”), un equipo a prueba de agua y con un panel solar para cargarlo incorporado en una de sus tapas.

El panel podrá cargar hasta el 80% de la batería del móvil, y aunque toma más tiempo que la carga eléctrica, con 10 minutos de exposición solar directa se puede realizar una llamada corta de un minuto o tenerlo en modo stand-by por 2 horas. Esto lo vuelve ideal no solo para vacaciones en la playa, sino para cualquier situación en la que vayamos a estar lejos de la electricidad por un buen rato, y necesitemos saber que ante cualquier emergencia, podemos utilizar el teléfono.

Si bien no hay aún palabras oficiales respecto al precio, se estima que el mismo esté dentro del rango de los USD$420 - $630, y saldrá a la luz muy pronto a través de KDDI en Japón.

Vía: Gizmag

Noticias del mes