-

25/11/08

TouchDown, Android con soporte de Exchange

Igual que sucedía con la primera versión del iPhone, el T-Mobile G1 viene sin soporte para Exchange, algo que para muchos usuarios corporativos es un requisito imprescindible. Claro que Android tiene la ventaja de que es posible desarrollar libremente para él.

Así que TouchDown es la aplicación que implementa este soporte para Exchange en Android, la cual nos permite acceder a nuestro correo electrónico, a los contactos y a la agenda almacenados en un Exchange Server.

Touchdown permite enviar, responder, reenviar y eliminar correos, además de gestionar los contactos y sincronizarlos con nuestra cuenta, sin necesidad de instalar software adicional en nuestro servidor, como sucedía con otras soluciones aparecidas anteriormente.

A cambio, su uso no es gratuito, sino que requiere el pago de una licencia, que cuesta 30 dólares. Además, deberemos usar Exchange Server 2007 SP1 y deberán estar activos los servicios web y accesibles mediante una conexión SSL. Eso sí, en próximas versiones ofrecerán soporte para Exchange 2003.

Vía: Gizmodo

Noticias del mes