-

10/11/08

BlackBerry finalmente planea su servicio prepago con tarjeta


A través de documentos internos de RIM, conseguidos nuevamente por Boy Genius Report, se desliza la posibilidad de que RIM esté planeando lanzar un servicio de BlackBery prepago en 2009 a nivel global, usando como puntapié algunos países testigo.

En los muy detallados documentos se indica la totalidad de las estrategias internas de RIM para ello. Veamos algunos detalles:

Destinados a personas con un presupuesto limitado.
Las personas que no pueden obtener créditos para contratos pospagos.
Aquellos que no quieren estar vinculados a un contrato a largo plazo.
La gente que no “desea compartir información personal por razones de seguridad y fiscal”.

RIM dice que el servicio de BlackBerry prepago involucrará aún más a los usuarios y que reducirá la tasa de churn de esos clientes. Las estadísticas dicen que luego de 25 días de inactividad el cliente prepago estará perdido y ya no cargará más crédito, con el servicio de BIS se podrá enviar promociones y recordatorios para reternerlo.

También mencionan esos documentos que en latinoamerica hay un 72% de usuarios prepagos y que esta estrategia está apuntada a jovenes de la generación Y, que son los fanáticos de la mensajería instantánea y los power user de las redes sociales. En algunas imágenes se ven publicidades de Claro Chile, el pionero con los BlackBerry prepago:

Aparentemente, según los documentos revelados por BGR, la compra de los equipos sería sin subsidios y no se lo llamaría “prepago”, pues tiene connotaciones diferentes a las de los usuarios habituales de BB.

Hace unos meses se preguntaba si un BlackBerry prepago era una buena idea, ahora vemos que RIM tiene algunas ideas que pueden funcionar, veremos que resulta de todo esto…

Via: celularis

Noticias del mes