-

27/11/08

iPhone y sus perspectivas de futuro respecto a su competencia

El gran acierto de Apple con el iPhone no es sólo tecnológico. Y siempre nos gusta prestar atención a todos aquellos análisis que, desde distintas disciplinas, los expertos publican sobre el smartphone más famoso del planeta:

La consultora de branding Emote, analiza el lanzamiento de la nueva BlackBerry Storm desde un enfoque de marketing, en base al iPhone.

Desde su blog podemos leer uno de los argumentos más brillantes que se han escrito sobre el éxito del iPhone y sus perspectivas de futuro respecto a su competencia. El gadget de Apple es algo más que un teléfono móvil táctil y lo complicado que están sus competidores para seguirle el paso.

Es una revolución de conceptos, y el iPhone ha sido el primero en meterse en la mente del consumidor.
iPhone es la primera marca de una categoría que no existía: teléfonos móviles multitouch. O dicho de otro modo, iPhone creó la categoría. Sí, un iPhone es mucho más que eso, pero así es como la mayoría de consumidores lo encuadran en su mente.
iPhone no tiene nada que perder sino mucho que ganar. Por mucho que BlackBerry intente crear dispositivos para competir directamente con el dispositivo de Apple, el iPhone siempre será el líder de la categoría: porque fue el primero, porque su marca se asocia directamente a multitouch (versus BlackBerry, asociada a botones de plástico)

El lado bueno para la competencia del iPhone, es que Apple al crear este nuevo mercado o categoría, lo hace para todos, y si bien el consumidor tendra el producto de Apple en su cabeza, hay posibilidades de que los demas posiciones algunos de sus dispositivos móbiles.

Via: iphonegurues

Noticias del mes