-

25/11/08

Samsung prototipo de móvil con pantalla OLED flexible


La compañía coreana Samsung ha aprovechado el último FPD en Yokohama, algo así como una feria con lo último en pantallas planas, para presentar un prototipo de teléfono móvil un tanto especial.

El prototipo cuenta con una pantalla que lo hace diferente, la tecnología empleada para la misma es OLED, nada novedoso teniendo en cuenta que ya existen otros terminales en el mercado que la utilizan, por ejemplo el Nokia N85. El detalle que lo hace especial es que esta pantalla es flexible.

Para hacernos una idea del aspecto, toma una forma parecida a lo que podría ser una Nintendo DS, pero con la pantalla aprovechando casi toda la superficie, cuando se pliega la pantalla queda oculta y doblada en el interior, mientras el teléfono toma un aspecto mas convencional en el exterior, con pantalla y teclado de las que estamos acostumbrados a ver.

La verdad que los teléfonos móviles tal y como están evolucionando se encuentran en una pequeña encrucijada, deben ser pequeños y transportables, pero a la vez le pedimos que tenga una pantalla considerable para poder realizar tareas más cercanas a un PC que a un teléfono.

Esto obliga a los fabricantes a encontrar un término medio, o bien a innovar y presentar soluciones como la que Samsung nos propone con su prototipo. Con este dispositivo plegable, tenemos al mismo tiempo un tamaño de pantalla superior a las 2.5 pulgadas y un terminal de moderado tamaño.

Vía: OLED-info.

Noticias del mes