-

27/11/08

Toshiba microSDHC de 16 GB, alto rendimiento en espacio reducido

Toshiba anunciaba ayer las que serán las tarjetas microSD con más capacidad del mercado, sus nuevas microSDHC de 16 GB. Aprovechando la noticia referente a la más pequeña de las tarjetas de memoria, anunciaron también el lanzamiento de dos nuevos modelos de SDHC de alto rendimiento, con 8 y 16 GB de memoria respectivamente.

Tanto la SDHC de tamaño normal como las nuevas microSDHC de Toshiba saldrán al mercado a partir de enero y febrero de 2009 respectivamente y están destinadas a solventar las necesidades de un mercado que cada vez maneja archivos más grandes y donde el almacenamiento y la transferencia de datos se está convirtiendo en algo diario, tanto en cámaras digitales como en móviles, reproductores multimedia, etc.

No se ha desvelado el precio de los nuevos dispositivos de Toshiba, pero imaginamos que no se saldrán demasiado del presupuesto medio si quieren llegar al máximo rango de público posible, pues hoy en día cualquiera tiene un o dos dispositivos que funcionan con este tipo de tarjetas.

Miro la que fué mi primera tarjeta microSD, de 64 MB y pensada para guardar las fotos del móvil, y me da la risa. A este ritmo no es difícil imaginarse un futuro muy próximo con móviles con cámaras de vídeo HD integradas y personas de todas las edades manejando gigas y gigas de datos cada día.

Vía: I4U

Noticias del mes