-

24/11/08

Nokia futuro teléfono por gestos

Pocas veces creo que había estado tan claro el futuro dentro de la telefonía móvil. ¿Adivinas? Si lo pensamos serenamente y nos fijamos en las pistas e indicadores que nos dan los fabricantes, tras el teléfono móvil con pantalla táctil llegará el terminal controlado por gestos. El control por voz parece ya una pesadilla que nunca debimos haber soñado.

La patente de la imagen de arriba, muy poco específica como casi siempre, es de Nokia, y en ella podemos intuir que el fabricante nórdico está trabajando ya en un teléfono móvil que se pueda controlar por gestos. Ya no tendremos que tocar la pantalla. ¿De qué manera percibiremos entonces que hemos activado una opción? Con las pantallas táctiles la tecnología háptica gana adeptos, entre ellos un servidor, pero en el aire, ¿qué nos queda?

La idea del control de los gadgets por gestos es recurrente en los últimos tiempos. En las consolas ya se aplica con muchísimo éxito, incluso antes de que se desarrollara la tecnología necesaria. ¿Quién no ha movido el mando de las consolas antiguas con el propósito de llegar más alto en un salto?

En los televisores ya se estudia desde hace un tiempo el control por gestos del mismo, y en telefonía todos conocemos ya los desarrollos de Samsung, muy similares a los que ahora se estaría planteando Nokia. Incluso Microsoft nos sorprendió hace poco con un desarrollo muy avanzado en este campo a través de la tecnología SideSight que nos permite controlar un aparato haciendo gestos en sus laterales. Como comprobamos, todo esto va muy en serio.

Volviendo a la patente de Nokia, que no es nueva sino de enero de este año, resulta importante porque podría ser que la compañía no siguiera en la línea de los teléfonos con pantalla táctil mucho tiempo, y andara ya desarrollando un terminal que fuera un paso más adelante. De momento Alastair Curtis, jefe de la división de diseño de la marca, habría dado pistas para pensar en ello de una forma más seria.

Vía: Gizmodo

Noticias del mes