-

7/7/09

Wikipedia móvil sale de beta

Ya pasó casi medio año desde que mostraron por primera vez la versión móvil de Wikipedia y su versión para iPhone, así que era hora de que este anuncio llegara.

Ahora aseguran que el sitio móvil de Wikipedia salió de su fase de desarrollo, mudaron de servidores y los que tengan un iPhone, Android, Palm Pre o Kindle ya lo pueden probar.

Si tienen alguno de esos dispositivos ya pueden ir a m.wikipedia.org desde su navegador móvil pero lo interesante es que basándose en los pedidos de la gente de Google y Palm Pre están realizando redirecciones móviles por default… entonces si abres un link en alguno de los móviles soportados este se redireccionará automáticamente a la versión móvil.

Y para ese 1% de los usuarios que se dedican a editar la Wikipedia, pueden clickear en “View this page on main Wikipedia” y se deshabilita la redirección con una cookie para que puedan ver el sitio completo.

A diferencia de la primer versión, esta tiene soporte sólo para inglés y alemán pero prometen ir agregando de a poco más idiomas ya que la idea es ir creciendo despacio.

Vía: LifeHacker

Noticias del mes