Hoy mismo se publicó el software denominado Purplera1n, el primer sistema para hacer “jailbreak” al nuevo iPhone 3GS. Al parecer el iPhone Dev-Team está tomándose las cosas con tranquilidad, y George Hotz ha aprovechado para adelantarse en esta peculiar carrera.
Durante todo el día ayer estuvimos expectantes a la “escena underground” del iPhone para que confirmasen que el nuevo método funciona, y al parecer es así. En el vídeo que acompaña esta entrada veréis a John Biggs de CrunchGear confirmando sobre su propio iPhone 3GS que todo funciona perfectamente.
Sin embargo es una primera versión y eso tiene sus inconvenientes: De momento, el programa para hacer jailbrear a los iPhone 3GS sólo funciona con Windows (y sólo con las versiones de Windows de 32-Bits) aunque promete que pronto habrá también versión para Mac.
El proceso es muy sencillo: Sólo hay que ejecutar purplera1n y esperar a que se instale una nueva aplicación en el iPhone llamada Freeze. Después de esto, al reiniciar, ya tendremos disponible Cydia y el proceso habrá acabado.
Más información: Blog de George Hotz y CrunchGear
Descarga: purplera1n (sólo Windows 32-Bits)
Via: applesfera