-

1/7/09

HTC Sense en Magic y Dream, primeros hacks de la ROM del HTC Hero



Mucho estaban tardando en meter la ROM del HTC Hero en sus hermanos mayores
, parece como si la noticia de la semana pasada en la que nos confirmaban que los terminales “with Google” no obtendrían la actualización al HTC Sense, ha motivado a los hackers y han acelerado el proceso.

Tenemos dos proyectos distintos, uno llamado SUPERHERO, de los chicos de LeakDroid, en el que según la fuente, la ROM ha sido modificada de manera significativa para que funcione en los HTC G1-Dream.

En el vídeo que da comienzo a esta noticia podemos ver funcionando la ROM, con las nuevas características como el navegador multitactil, el sistema de widgets mejorado, un mejor reproductor multimedia o la integración de redes sociales.

Antes de seguir, comentar que no es recomendable realizar el proceso de sustitución de ROM, ya que se presentan todavía muchos errores, alguno debido a que la ROM espera un procesador más potente, dejando el terminal colgado. Además el sistema no va todo lo fluido que debiera, y se encuentran algunas funcionalidades limitadas como la rotación automática de pantalla.

Si de todas formas tienes curiosidad en el proceso, las instrucciones completas las encontramos en el blog Android HD, y la ROM se encuentra disponible para descarga en LeakDroid.

Por otra parte están los chicos de Fatal1ty, que ha tocado la ROM ligeramente para que funcione en el HTC Magic, tal y como se puede ver en el vídeo a continuación:


Todo se mueve más lento de lo deseable, aunque vemos cosas interesantes como que el navegador es multitáctil y compatible con Flash, o los nuevos widgets, además según dicen el GPS y la cámara también están operativos. Al igual que SUPERHERO también es susceptible de quedarse colgado.

Vía: SlashGear

Noticias del mes