-

31/7/09

Un 1.6% de los Symbian S60 tienen malware

¿Acaso pensaban que sus móviles Nokia estaban libres de virus y malware? Desde ya sepan que ningún celular es inmune, y según reveló un estudio de SMobile Systems, proveedor de productos de seguridad móvil para el Gobierno norteamericano, uno de cada 63 smartphones con Symbian S60 están infectados con algún tipo de malware en Estados Unidos.

Lo interesante de la estadística tiene que ver con que Nokia no tiene una gran penetración en EE.UU. pero disfruta de su liderazgo mundial y entonces eso significaría millones de dispositivos con Symbian infectados.

La mayoría de los usuarios que tienen un celular con virus no están al tanto de la situación ya que el malware en móviles es casi siempre muy silencioso y, además, la gran mayoría de las personas ni siquiera tienen algún programa de seguridad que pueda detectarlo. Entonces, el malware sigue corriendo sin ser notado y pueden robar contraseñas importantes, enviar emails y SMSs o hasta dejar que algun hacker escuche nuestras conservaciones.

Tampoco hay que alarmarse demasiado ya que no caben dudas de que la empresa que realizó el estudio busca que contraten sus soluciones de seguridad (además Symbian no es la única plataforma que debe preocuparse) y comparado con las computadoras, el 1.6 por ciento no es un porcentaje enorme. El problema es que esa tasa siga creciendo y que los móviles se conviertan en los más buscados por los hackers.

Vía: YahooTech

Noticias del mes