-

3/7/09

El iPhone presenta una grave vulnerabilidad entre sus SMS


En un evento de seguridad unos especialistas revelaron que han encontrado una importante falla de seguridad por la forma en que los iPhone administran los mensajes de texto. Los problemas de seguridad en el iPhone, luego de lanzar una nueva versión del sistema operativo, no son novedad, con el OS 2.0.2 ya les había pasado.

Aparentemente, a través de esta vulnerabilidad un tercero podría instalar o ejecutar aplicaciones maliciosas teniendo acceso al root del sistema operativo del iPhone. El hacker explica que “por medio de los mensajes de texto que se reciben, un atacante puede incluir ciertos comandos que le permitirían controlar el equipo, como el GPS, encender el micrófono y escuchar lo que se habla alrededor del equipo, o hacerlo participar de un ataque DOS de denegación de servicio a través de una botnet”

El hacker prefirió no dar más detalles a la prensa, para poder participar de la conferencia Black Hat a fin de año, donde piensa ganarse el premio a quien encuentre la vulnerabilidad más grave en smartphones.

Via: The iPhone Blog

Noticias del mes