-

4/7/09

Nokia, Samsung y Sony Ericsson encabezan en ranking verde de Greenpeace

Acaba de aparecer la versión 12 del llamado Ranking verde de electrónicos que realiza Greenpeace en este caso correspondiente al mes de julio de 2009 donde como viene pasando hace tiempo Nokia es la compañía que se encuentra al tope del mismo con 7.4 puntos.

Pero si comparamos con el anterior ranking verde del pasado marzo, la empresa que más creció fue Sony Ericsson ubicándose tercera con 6.5 puntos frente a los 5.7 de marzo (conservó la misma posición pero se acercó mucho arriba).

En cuanto a Samsung, que se ubica segunda al igual que en marzo, le dieron una puntuación de 7.1 -tenía 6.9 en el anterior ranking así que sigue asentada en las primeras posiciones junto con Nokia.

Toshiba y Motorota quedaron luego de essas 3 empresas ubicándose quinta y sexta respectivamente después de LGE que quedó cuarta y la gran sorpresa es que mientras Sony Ericsson mejoró su posición en el ranking de empresas verdes del sector tecnológico, todo lo contrario sucedió con Sony que cayó del puesto 5 al 12, “ya que no ha seguido el avance hecho por otras compañías especialmente en el punto relacionado al reciclado de los residuos electrónicos”.

Vía: Manzana que no

Noticias del mes