-

9/7/09

Duke Nukem 3D próximamente para iPhone y iPod Touch

Pues sí. Duke Nukem 3D llegará muy pronto a nuestros iPhone y iPod Touch. Así lo confirman en IGN.com que recientemente publicaban en exclusiva la primera imagen del juego portado a nuestros aparatos. Pero no sólo podría ser el próximo en aparecer. Probablemente también sea el último, dado el revés sufrido para el proyecto de Duke Nukem Forever tras la bancarrota de la empresa desarrolladora. 10 años llevaba el proyecto gestándose para acabar finalmente en el olvido. Una lástima la verdad.

¿Entonces si la compañía original se ha ido a pique quien desarrolla Duke Nukem 3D para iPhone y iPod Touch? Pues curiosamente la misma compañía que ha desarrollado el reciente Prey Invasion, MachineWorks Northwest, del que tomarán tanto el estilo de control como todas sus características como la disposición de los botones en pantalla o su opacidad para no molestar tanto en el escenario del juego. En realidad no es de sorprender, pues ya compraron los derechos a 3D Realms para desarrollar sus títulos para móviles, y Duke Nukem Mobile fue uno de ellos.

Sin embargo, mientras que Prey Invasion es un juego completamente nuevo específicamente desarrollado para iPhone y iPod Touch, este próximo Duke Nukem 3D, al más puro estilo shooter, será un port sin más, eso sí fidedigno a la versión original del juego de PC de 1996. Tendremos que ver finalmente que tal se maneja y si se resuelven algunas lagunas de control que todavía sufre nuestra plataforma para este estilo de juegos, pero seguro que los fans de la saga estarán encantados, especialmente por el estilo de los gráficos tan parecidos a la versión original.

Noticias del mes