En el aspecto fotográfico nos encontramos con un sensor CCD de 12 megapíxeles y un zoom óptico de 3 aumentos, lo curioso es que nos encontramos con un objetivo que se expande desde los 35mm a los 105mm con aberturas máximas de f3.5-5.6, elementos comunes en las cámaras, pero novedosos si hablamos de un teléfono móvil.
Otras características desde el punto de vista fotográfico son su modo macro (distancia mínima de 5 cm), varios modos de medición de la luz (puntual, matricial y ponderada al centro) y los típicos automatismos en una compacta como el reconocimiento de rostros, detección de sonrisas y hasta 20 modos de escena. Como podéis ver en las imágenes también cuenta con flash incorporado.
Pocos datos tenemos acerca de sus habilidades telefónicas, sólo comentar su pantalla táctil de 3 pulgadas de tamaño. No se me olvida que el terminal dispone de un modo de grabación de vídeo a resolución VGA.
Altek es una compañía afincada en Taiwan, se dedica a la producción de cámaras digitales y módulos de cámara para teléfonos móviles, y el T8680 es aparentemente el primer teléfono móvil que comercializa bajo su propia marca.
De momento sólo se vende en China, pero tal y como están las cosas nunca se sabe donde pueden terminar este tipo de productos.