-

20/7/09

Crea tonos para el iPhone con GarageBand

Para los que lleguen al iPhone desde cualquier otra marca de móviles del mercado, puede que les resulte algo extraña la forma que tiene Apple de gestionar la introducción de nuevos tonos para nuestras llamadas entrantes. Sin embargo el incluir nuevos tonos es una tarea muy sencilla y desde GarageBand, programa de edición de audio incluido en el paquete multimedia de iLife en Mac, nos facilita todavía más la manera de hacerlo.

Para empezar abriremos Garageband y en Nuevo Proyecto nos iremos a la sección Tono del iPhone. Tenemos varias opciones para crear nuestro tono, nosotros os proponemos hacer click en Example Ringtone. Una vez guardado el proyecto en la ubicación que deseemos, veremos una simple pista con una duración de unos 20 segundos (lo más adecuado para un tono de llamada) La barra amarilla que se encuentra encima es la extensión del efecto Loop que se aplicará a la pista para que automáticamente se repita la melodía. En la parte derecha de GarageBand tendremos el Visualizador Multimedia, si entramos a nuestra biblioteca de iTunes tendremos disponibles todas nuestras canciones favoritas. Solo tendremos que seleccionar la que queramos usar para crear el tono y arrastrarla a la pista. Ya solo nos queda ajustar la duración y el loop hasta el punto que consideremos que el tono queda perfecto.

Solo nos quedará ir al menú Compartir para exportar el Tono a iTunes, y automáticamente GarageBand hará todo el trabajo y lo veremos en nuestra biblioteca musical. Al conectar el iPhone tendremos que ir a la pestaña Tonos para marcar los nuevos tonos que queremos sincronizar y de esa forma los tendremos seleccionables en el apartado Sonidos de las Preferencias del iPhone.

Noticias del mes