-

21/10/11

Steve Jobs: “Voy a destruir Android porque es un producto robado”

Creo que muchos que visitan Wayerless creían que Steve Jobs era un “santo” de la tecnología, un ídolo, un grande, etc. Pero, ¿realmente Steve Jobs era lo que parecía o en realidad era alguien con sed de sangre en los negocios?

Pues parece que el fallecido Jobs no era tan “santo” como algunos creían, y sobre todo ahora que se han filtrado algunos párrafos de la biografía de Steve Jobs que se estrenará el próximo lunes 24 de octubre.

Lo que más impactó, y que obviamente me impactó a mi personalmente, fue lo siguiente:

“Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para terminar con esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear.”

La verdad es que leo esa declaración y no lo creo. Es como ver al típico niño que ve como a su amigo le regalaron la bicicleta que tanto quería. Realmente me impactó.

Y ahora viene otra declaración más. ¿Recuerdan esta foto donde se ve al villano Steve Jobs junto con Eric Schmidt conversando “civilizadamente” ?

Pues bien, ahora sabemos de qué se trataba aquella conversación:

“No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”

Aparentemente no hubo un acuerdo y ahí comenzaron las famosas guerras de patentes, ya que Apple no tenía otra forma de “atacar” a su competencia.

Y bueno, Steve Jobs anhelaba destruir Android costase lo que costase, pero el lado verde de la fuerza, fue más fuerte.

Y ti, ¿qué te parecieron estas declaraciones de Steve Jobs que hizo en su biografía?

Noticias del mes