-

20/10/11

Rumor: Apple tiene las patentes para un iPhone nano y prototipos del iPad mini

Recientemente, un blog especializado en mostrar el diseño innovador de las patentes de Apple nos hizo llegar la imagen una patente del 2008 que muestra un dispositivo diseñado en ese momento para lo que parece es un celular ultra barato bautizado por distintos blogs como el “iPhone nano“. Este pequeño dispositivo nunca se mostró ni se llevó a prototipo, pero que sus planes existan ya demuestra que, de querer producirlo, los ingenieros de Cupertino tienen una base creada cuando Steve Jobs estaba a cargo.

Como pueden ver, el tipo del teclado ya no tiene lugar los actuales diseños de la empresa de la manzana. Hay más patentes puestas dentro del mismo archivo que harían del dispositivo full touch. Luego, un diario taiwanés reportó que Apple recibió iPads de la misma resolución del iPad2 pero de 7.85″: serían los prototipos de un nuevo iPad, más pequeño y barato.

Lo malo de los rumores que tiene que ver con Apple es que uno de cada mil resultan ciertos. Si bien las patentes del iPhone nano tienen su fecha en el 2008, y hoy por hoy, una oportunidad interesante en el mundo de los smartphones de gama baja, Apple no necesita en este momento salir a inundarnos de productos, en su posición líder del mercado de los smartphones.

La tablet pequeña puede ser más ajustada a la realidad, y un verdadero golpe bajo a las tablets con Android, ya que su precio no superaría los 400 dólares. El único problema contra la existencia de las tablets es que en el momento de presentar sus tablets, Apple claramente dijo que el mínimo tamaño de una tablet deberían ser 10 pulgadas- todo tamaño menor acarrearía problemas para usarla, una pauta de diseño a la que tal vez tenga que revisar antes de trabajar sobre una tablet de estas características.

Noticias del mes