-

5/10/11

Microsoft le pone punto final a Zune


Hace unos años atrás hablábamos de Zune como la apuesta de Microsoft para competirle al iPhone, incluso se llegó a especular sobre un Zune Phone que luego fue desmentido.

Hoy es el turno de dar la noticia de que Microsoft finalmente desiste de su idea de continuar con Zune, por lo menos en lo que al hardware del reproductor se refiere.

Según se sabe hasta ahora, Microsoft dejará de fabricar los reproductores Zune, aunque seguirá manteniendo el software Zune que es justamente el que encontramos en la consola Xbox y en la plataforma móvil de Microsoft.

Un vocero de Microsoft habría declarado que “Estamos absolutamente comprometidos a proveer la mejor experiencia en películas, música y programas de TV mediante Zune en Xbox, PC, Windows Phone 7 y equipos Zune. Compartiremos más información referente a la evolución del servicio de Zune entretenimiento y Zune hardware como futuros planes de desarrollo”.

La idea de Microsoft es concentrarse en en los usuarios de Windows Phone 7 y en sus necesidades de música y video, y mediante un comunicado oficial anunció que ya no seguirán fabricando el reproductor Zune: “Recientemente hemos anunciado que estamos avanzando, el foco de nuestra estrategia de música y video será Windows Phone, y ya no estaremos produciendo reproductores Zune. ¿Qué significa esto para nuestros usuarios actuales? Absolutamente nada. Sus equipos serguirán funcionando con servicios Zune tal y como lo hacen hasta ahora. Seguiremos respetando las garantías de todos los equipos tanto para los viejos usuarios como de los que lo compren en la actualidad. El servicio al clliente ha sido, y siempre será nuestra prioridad”.

Noticias del mes