-

25/10/11

HTC regalará cuentas de 5GB en Dropbox en todos sus móviles con Android

En respuesta al lanzamiento de iCloud en Apple, algo tenían que hacer el resto de los fabricantes para hacer frente a un servicio que pretende utilizar la nube de Internet para sincronizar fotos, documentos y más. ¿Alguna idea? HTC la tuvo y no era difícil de adivinar, puesto que la herramienta ya existía: Dropbox.

Así, el ensamblador anunció que a partir de ahora en adelante, absolutamente todos sus móviles con sistema operativo Android incluirán Dropbox y una casilla de 5GB totalmente gratuita, beneficio que antes tenían disponible sólo para selectos modelos. Recordemos que Dropbox de por sí es gratuito para todos, sin embargo, la capacidad de almacenamiento es de sólo 2GB, siendo posible ampliarla incluso hasta a 100GB por $200 dólares al año, por lo que HTC nos está regalando 3GB adicionales a la cuenta básica sin pagar de más.

Ahora, ¿cómo se compara iCloud con Dropbox? Por un lado, la plataforma de Apple es capaz de respaldar absolutamente todo en el equipo, desde los archivos de un iPhone hasta una copia de seguridad de las preferencias, contenido que es transversal para con todos los dispositivos de la manzana mordida. Dropbox, por su parte, es un disco duro virtual que tiene alcance hasta en las computadoras a través de una carpeta compartida, por lo que si dejas un video en ella, estará disponible en tu smartphone, tablet y PC. Ambos no están nada de mal.

Noticias del mes